5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

por Abr 8, 2021Marketing

Sabemos bien, que crear contenido innovador periódicamente es difícil. Es por eso, por lo que en este post queremos compartiros 5 ideas para que tu contenido nunca sea aburrido. 

Estos formatos no son universales, cada día aparecerán nuevos y conforme te vayas sintiendo más cómodo podrás crear opciones que funcionarán mejor para tu empresa.

Idea #1 – Videos

Los videos son cada vez más usados, es un formato que visualmente tiene un poder gigante para comunicarte con tu audiencia, generar emociones y claridad del servicio o producto que ofreces. 

No solo te enfoques en las tradicionales plataformas de video como YouTube o Vimeo. Prueba generar audiencia con Stories, Reels y/o Directos de tus redes sociales.

Idea #2 – Guías, descargables o infografías

Una forma de crear contenido muy exitoso son las guías, infografías o descargables, donde expliques step by step un recurso o compartas material valioso para tu audiencia como libros, entradas o incluso premios. 

Te aconsejamos que utilices la funcionalidad de guía que Instagram ofrece o realizar carruseles en tus posts.

Además, este contenido es muy interesante porque no solo te permite usarlo en tus redes sociales, sino también en mail marketing que te ayuda a incrementar el valor de tus leads.

Idea #3 – Tips cortos y accionables

Es un formato excelente para dar contenido sencillo. Permite a tu audiencia aprender algo rápidamente sin tanto tiempo de producción, ya que incluso puedes condensar ideas de un contenido anterior.

Idea #4 – Entrevistas a referentes de la industria

Hacer entrevistas a personajes referentes es un modo de atraer mayor atención a tu servicio y/o producto generando fiabilidad y confianza dentro de tu audiencia. Esta modalidad además ofrece crear conocimiento y nuevas perspectivas a partir de la experiencia de otro.

Idea # 5 – Actualidad del sector

Este es un formato que no falla para empresas B2B, ayuda a tu audiencia a conocer las ultimas noticias de tu sector, que le generen valor al servicio adquirido de tu parte.

 

¡¡Estamos seguros de que tienes mucho contenido para compartir!!

 

No importa si vendes servicios o productos, lo importante es que saques provecho al potencial de tu empresa y planifiques tu calendario de Redes Sociales.

 

Publicado por

Fiorella Molinari

Administradora y maestra en Marketing/gestión de Marketing. Aventurera y apasionada por el mundo.

¿Por qué es importante tener una página web?

¿Por qué es importante tener una página web?

Para que tu empresa funcione en el mercado actual, tienes que tener una página web profesional.Desde hace tiempo, y cada vez más, Internet es una herramienta utilizada en todo el mundo. Nos permite acceder a cualquier tipo de información, comprar productos o servicios...

5 Tips para que tu web triunfe

5 Tips para que tu web triunfe

En esta reciente era digital es esencial que sepamos como gestionar nuestra propia web, o al menos que tengamos una idea de los principios básicos que debe de tener, no solo para que sea llamativa, sino que además nos genere el rendimiento que buscamos tanto en...