5 Tips para que tu web triunfe

por Feb 25, 2021Marketing

En esta reciente era digital es esencial que sepamos como gestionar nuestra propia web, o al menos que tengamos una idea de los principios básicos que debe de tener, no solo para que sea llamativa, sino que además nos genere el rendimiento que buscamos tanto en posicionamiento, como en ventas, visitas, leads o del objetivo que le hayas dado a tu web.

¿Qué debo de tener en cuenta?

En esta ocasión te ofreceremos 5 tips esenciales que debe tener tu web al menos en un inicio, es importante que sepas que una web nunca estará completamente terminada, pues esta siempre debe mantenerse actualizada conforme a tus aspiraciones y propósitos en el tiempo.

Disposición y flexibilidad

Selecciona un diseño que sea limpio y sencillo de navegar, como Elementor o Divi en WordPress, son perfectos ejemplos de plantillas o temas que te ayudarán a crear contenidos amigables con el lector, además poseen un diseño responsive muy sencillo de utilizar.

Evita saturar tu página con demasiadas fotos, iconos, banners, textos interminables e ilegibles.

Imagen

Utiliza fotos de alta resolución, existen varios bancos de imágenes que te ayudarán a proyectar profesionalismo, entre ellas están Freepick, Pyxabay, Unplash y, por supuesto, Canva, que no solo te ayudará con tus imágenes sino también en creación de diseños únicos y propios.

Evita atiborrar de imágenes tu web, recuerda que menos, es más.

 

Colores y Fondo

Siempre utiliza una combinación de colores que funcionen y refuercen tu imagen corporativa.

Evita usar más de tres colores y mantente en la gama de los colores de tu logo.

 

Botones Call to Action

Importante que localices las secciones, donde desees que el lector realice una acción, ya sea contactar, comprar, llamar, preguntar o solicitar.

Evita que pasen inadvertidas, utiliza lead magnets si lo consideras necesario.

 

Texto

Mantén el texto actualizado, esto genera en el lector confianza y fiabilidad.

Evita textos monótonos, largos, ilegibles y por supuesto, desactualizados.

 

¡¡Ya estás listo para tu primera aproximación a tu página web!!

 

Publicado por

Fiorella Molinari

Administradora y maestra en Marketing/gestión de Marketing. Aventurera y apasionada por el mundo.

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

Sabemos bien, que crear contenido innovador periódicamente es difícil. Es por eso, por lo que en este post queremos compartiros 5 ideas para que tu contenido nunca sea aburrido.  Estos formatos no son universales, cada día aparecerán nuevos y conforme te vayas...