7 recomendaciones para mejorar el posicionamiento de tu E-commerce

por Jun 5, 2020E-commerce0 Comentarios

E-commerce es uno de los termino más escuchado en esta primera mitad del 2020, dado a la oleada compras y transacciones online que se han incrementado a raíz del COVID-19 y el estado de alarma. Lo anterior indica que debemos estar preparados para un perfil de consumidor cada vez más digitalizado y exigente, así que, si tienes o estás pensando en montar tu propia tienda online, ¡No te pierdas algunas pautas que te voy a recomendar para hacer tu tienda online un éxito!

  1. Optimiza tu web, esta primera pauta se refiere a la velocidad de carga de tu tienda online. Una web que se demora más de 3 segundos en cargar afecta la decisión de compra del consumidor y por consiguiente el posicionamiento de tu web entre los buscadores.

¿Pero cómo saber la velocidad de tu web? con ayuda de la herramienta de Google, PageSpeed. Ofrece una evaluación de la velocidad de tu web y algunas pistas para contrarrestarlo, como la optimización del tamaño de las imágenes, el tamaño de los archivos, etc.

 

2. El diseño de tu web en varios dispositivos esuna pauta que no puede faltar hoy en día. Tu tienda debe responder bien a los diversos diseños de pantalla de los móviles y las tablets que existen, para ello, existen varias plantillas responsive que se adaptan a los distintos tamaños.

3. Apuesta por los complementos externos, existen una gran cantidad de herramientas externas que, integradas a tu tienda, mejorará la conversión de clientes y la popularidad de tu web entre los buscadores.

Aquí te enlistamos algunas de las herramientas más útiles ¡toma nota!

  • Google Analytics
  • Google Search Console
  • Chat online
  • Facebook Ads, LinkedIn ads, y otros sistemas publicitarios
  • Email marketing
  • Integración con marketplace (Amazon, Ebay …)
  • Integración con Google Shopping
  • Dropshippin

4. Actualizar tus redes sociales esimprescindible. Tenerlas al día no es solo subir contenido u ofrecer promociones que llamen la atención del consumidor y lo redirijan a la web, recuerda que también es uno de los principales canales de contacto con tu cliente, así que utilízalos con sabiduría y perfecciona la atención al cliente, un claro ejemplo son Twitter y Facebook, en donde se pueden encontrar opiniones de las tiendas, recomendaciones, rating de satisfacción, etc.

 

5. Haz de tu blog una propuesta de valor, no es más que ofrecer a tu consumidor contenido de calidad, que pueda utilizar y le genere de alguna forma soluciones e interés para su día a día.

6. Optimiza tu tienda para posicionamiento SEO, es claro que Google es uno de los principales buscadores y fuente de las tiendas online, así que es impensable no tener esta pauta entre las más importantes.

 

Pero ¿cómo hacerlo? Marketgoo es una herramienta muy sencilla, diseñada para personas que no poseen un conocimiento en técnicas SEO. Marketgoo te ofrecerá diversos e intuitivos análisis de la presencia online de tu tienda como popularidad, competidores, posicionamiento en los buscadores, entre otros; y, te ofrecerá algunas recomendaciones personalizadas que ayudarán a mejorar las falencias encontradas.

 

¡Así que no hay excusas para no estar entre los más populares de Google!

 

7. Ofrece la posibilidad de hacer “tracking”, aumenta la tranquilidad y la fiabilidad de tus clientes, permitiéndoles conocer el código de seguimiento para que puedan rastrear su compra, esto permitirá que incremente la posibilidad de que el cliente realice una nueva compra en tu tienda.

 

Ahora estás listo para que tu e-commerce salga del anonimato y genere nuevas y más ventas. Recuerda que no solo es un trabajo digital, sino también es igual de importante sorprender a tu cliente.

 

¡Anímate a introducir estas pautas ahora!

Publicado por

Fiorella Molinari

Administradora de Empresas y Maestria en Marketing digital y Organización de eventos. Amante de un buen café acompañado de una charla apasionante.

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

Sabemos bien, que crear contenido innovador periódicamente es difícil. Es por eso, por lo que en este post queremos compartiros 5 ideas para que tu contenido nunca sea aburrido.  Estos formatos no son universales, cada día aparecerán nuevos y conforme te vayas...

leer más
¿COMO GESTIONAR EL TIEMPO EN EL TELETRABAJO Y RENDIR MEJOR?

¿COMO GESTIONAR EL TIEMPO EN EL TELETRABAJO Y RENDIR MEJOR?

En algún momento hemos sentido que no nos alcanza el tiempo para todo lo que tenemos que hacer y ahora con el teletrabajo se ha evidenciado que por estar en casa dedicamos más tiempo a nuestras actividades laborales, no tomamos descansos y al final salen encuestas donde se asegura que los empleados sienten que el teletrabajo ha hecho que tengan más trabajo

leer más
5 Tips para que tu web triunfe

5 Tips para que tu web triunfe

En esta reciente era digital es esencial que sepamos como gestionar nuestra propia web, o al menos que tengamos una idea de los principios básicos que debe de tener, no solo para que sea llamativa, sino que además nos genere el rendimiento que buscamos tanto en...

leer más