Seleccionar página

Ayudas para empresas en la Comunidad de Madrid

por Dic 23, 2020Marketing

La comunidad de Madrid ofrece a sus ciudadanos, ayudas específicas para empresas, que funcionan para hacer crecer las ideas de los madrileños en el ámbito laboral. Las ayudas pueden ser financieras, de preparación y conocimiento, y cualquier otro tipo de ayuda que permita a los madrileños superarse en el área laboral.  

En este artículo conocerás todas las maneras en las que la comunidad de Madrid ayuda a las empresas, sobre todo en estos momentos cuando impera las relaciones laborales por vía online, al tiempo que la pandemia por coronavirus ha obligado a muchas empresas a cerrar sus puertas. 

Ayudas por teletrabajo  

En los programas de ayudas para el fomento de la responsabilidad social y laboral en la Comunidad de Madrid, se han hecho algunos ajustes que favorecen el establecimiento de condiciones para el teletrabajo. Estas ayudas pueden ser solicitadas tanto por pequeñas empresas que cuenten con una plantilla igual o inferior a cincuenta trabajadores. También pueden solicitar esta ayuda los trabajadores autónomos. 

Una de las medidas más importantes es que el programa pretende financiar hasta el 75% de los gastos por uso de los equipos electrónicos necesarios para teletrabajar, igualmente, tanto en el caso de pequeñas empresas, como para particulares que trabajan independientemente.  

En el caso de las subvenciones para las pequeñas empresas, se otorgará a cada trabajador un total de 2.500 euros, por concepto de teletrabajo y flexibilidad. El monto máximo permitido para otorgar a las empresas será de 10.000 euros. Adicionalmente, se subvencionará el 75% del coste por uso de equipos electrónicos.  

Ayudas por contratación indefinida 

La Comunidad de Madrid ofrece un programa de ayudas por contratación indefinida que consiste en incentivar a las personas desempleadas que están inscritas como demandantes de empleo en esa comunidad. Los programas sobre este tipo de ayudas son bien específicos y ofrecen ayudas no solo a trabajadores desempleados. 

Otras de las ayudas que se incluyen estos programas es el cambio de contrato de parcial o formativo a un contrato indefinido. Así como también se ofrece incentivos para la reincorporación de trabajadores al área laboral, así como también se extiende a incentivos para el mantenimiento de empleos para personas que superan los 50 años.  

En el caso de las subvenciones por conversión de contrato parcial a contrato indefinido, se ofrece una ayuda de 3.000 euros, mismo monto que se aplica a la remuneración por reincorporación de trabajadores contratados indefinidamente. Cuando se trata de contratación indefinida inicial, la Comunidad de Madrid ofrece subvenciones desde 4.000 euros hasta 7.500 euros. 

Ayudas por el COVID-19 

Las empresas que pueden solicitar esta ayuda son las pequeñas y medianas compañías que se vieron en la necesidad de gastar en material de bioseguridad para proteger a sus empleados del nuevo coronavirus. El material al que se hace referencia incluye gel antibacterial, máscaras de protección, mascarillas y otros implementos necesarios para mantener la prevención.  

Para ser candidatas a recibir esta ayuda, las empresas deberán hacer una declaración en la que se especifique que cerraron sus puertas tras el estado de alarma, o que hubo un descenso considerable en su facturación. Si todo está en orden, entonces la empresa podrá recibir una cuantía única de 2.500 a 10.000 euros dependiendo de la cantidad de empleados.  

Ayudas para la digitalización 

La Comunidad de Madrid ofrece a las pequeñas y medianas empresas del sector productivo, un incentivo para lograr la digitalización de la compañía. En cuanto a la cuantía de esta ayuda, si se trata de proyectos materiales o inmateriales que han de ser llevados a cabo por pequeñas empresas, el aporte será de 300.000 euros. Pero si se trata de medianas empresas con el mismo proyecto, el monto no debe ascender de 200.000 euros. 

En cuanto a las consultorías, las ayudas pueden llegar a los 20.000 euros, con un porcentaje de ayuda del 50%, el límite de proyecto será de 40.000 euros.  

¿Cómo conseguir financiación para mi negocio?

¿Cómo conseguir financiación para mi negocio?

Impulsar la financiación para un negocio no siempre es fácil si el capital debe ser recogido de otras fuentes y no sale puramente del bolsillo propio. La puesta en marcha tanto para nuevos negocios como para proyectos ya en marcha son el principal impedimento para que...

leer más
Proliferan las empresas de adecuación a la LOPD

Proliferan las empresas de adecuación a la LOPD

La transformación digital y la capacidad de generar ganancias a menores costes a través de Internet han renovado la mayor parte de las organizaciones y empresas.  Por consecuencia, dentro de la Ley Orgánica ha surgido la necesidad de LOPD para la protección de los...

leer más