Seleccionar página

¿Conoces Google Shopping Ads?

por Jun 23, 2020E-commerce

Entre las primeras preguntas que nos hacemos al momento de crear una tienda online es dónde encontrar nuestros clientes potenciales, y, esta pregunta no había sido tan sencilla de responder hasta ahora.

Incluso, si diriges ahora una tienda y uno de tus principales objetivos es aumentar la visibilidad de tu marca y aún no has logrado cumplir esa meta como querías, Google Shopping es la respuesta que estás buscando.

Cuando buscamos algún producto que nos interese, no solo tu y yo, sino también tu cliente potencial, lo googlea, así que saca provecho de esta tendencia e integra Google Shopping Ads a tu e-commerce.

¿Qué es Google Shopping?

Es una plataforma que permite que tus clientes potenciales encuentren los productos de tu tienda en función de búsquedas concretas que hagan en internet, en pocas palabras, un directorio de productos, que permite comparar productos y precios de las tiendas online que cuentan con él.

 

A diferencia de sitios web como Amazon y Ebay, también llamados Marketplace, Google Shopping muestra los artículos asemejándose a una vitrina virtual, y si el cliente potencial se encuentra interesado, lo redirigirá a tu web haciendo click en el producto.

Además de ser el complemento perfecto para Google Ads, pues incrementa la posibilidad de venta al encontrarse entre las primeras posiciones del buscador, la diferencia es que Shopping Ads te permite ver mucho más sobe el producto, por este motivo resultan ser más efectivos generando engagement y beneficios.

Ahora que sabes de que se trata esta herramienta, debes sacar provecho de ella, además de un buen precio competitivo debes ofrecer imágenes muy atractivas, un nombre claro y optimizado, es decir, incluir un término clave y que este no sea muy largo; utilizar valoraciones de productos para atraer mayor tráfico, y por último pero por ello no menos importante es la optimización de tu web, como bien sabrás más de la mitad de las búsquedas en Google son desde un dispositivo móvil, así que no debes dejar de lado el diseño responsive que se adapte a todos los tamaños de pantalla, pues esto incrementar la fiabilidad del consumidor a la hora de hacer una compra.

 

¿Qué beneficios obtienes de utilizar Google Shopping en tu E-commerce?

Los beneficios que te puede aportar Shopping Ads son innumerables, depende desde el objetivo que tengas marcado hasta como tengas delimitado tu target o que estrategia deseas diseñar para incluir Shopping Ads entre tus canales de ventas.

Entre muchas te enlistamos algunos beneficios más sobresalientes de utilizar esta herramienta.

  • Mayor visibilidad de tu tienda online, puesto que tendrás mayor presencia en los resultados de las búsquedas.
  • Una tasa de conversión más alta.
  • Aumenta tus leads considerablemente.
  • Ideal para dar a conocer tus productos en un mercado cada vez más exigente.
  • Mayor tráfico de calidad, dado a que el cliente que está buscando el producto, estará en una de las fases del embudo de ventas (funnel) más cercano a la fesa de compra.
  • Refuerzo de branding, ya que aparece entre los primeros resultados de búsqueda.
  • Informes precisos de seguimiento y desempeño de anuncios y productos.

Y, como ocurre con todas las campañas de marketing, iniciar con Shopping Ads es inversión de tiempo a largo plazo, no solo en la creación de anuncios que generen los beneficios deseados, sino que también una inversión de tiempo en el análisis de los mismo, y de igual manera conocerás muchos más secretos que beneficiaran a tu propio negocio en comparación a otros.

Experimenta, prueba, testea diferentes opciones y variables y descubre cual es la mejor técnica para ti y tu negocio online. Y, súmate a la vitrina virtual que cuenta con el mayor número de clientes potenciales del mundo.

 

Proliferan las empresas de adecuación a la LOPD

Proliferan las empresas de adecuación a la LOPD

La transformación digital y la capacidad de generar ganancias a menores costes a través de Internet han renovado la mayor parte de las organizaciones y empresas.  Por consecuencia, dentro de la Ley Orgánica ha surgido la necesidad de LOPD para la protección de los...

leer más
Saber identificar los riesgos de tu empresa

Saber identificar los riesgos de tu empresa

Toda empresa está en presencia de riesgos y estos pueden ser financieros, económicos, ambientales, legales, entre otros. Se considera que el riesgo es cualquier suceso, evento o circunstancia adversa, que impiden la actividad normal de una empresa.  Hay que recordar,...

leer más