Los nuevos desafíos para emprendedores que lanza el INCIBE

por Sep 2, 2020

El Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, es el encargado de crear metodologías que afiancen la confianza digital e impulsen a todos  los usuarios de tecnología, a usar de manera segura el ciberespacio en España. 

INCIBE ayuda a la ciberseguridad tanto en España como en el exterior. Igualmente, aprovecha las oportunidades para la innovación en materia de seguridad cibernética. Su propósito es mantener un ciberespacio seguro a través de buenas prácticas. 

Vivimos en un mundo en donde la tecnología avanza exponencialmente a diario. Y es que puedes por ejemplo, realizar compras y ventas a través de internet cómodamente desde tu hogar, algo que era impensable hace años atrás. 

Igualmente, puedes pagar muchos servicios, hacer transferencias, inversiones y más, sin tener que hacer largas filas en las instituciones financieras. Pero todo ello implica que debes mantener un alto nivel de seguridad en este entorno, ya que está en riego tu dinero.  

Es común oír muchas situaciones en las que se han visto envueltas las personas, debido al robo de identidades, hackeos en cuentas bancarias, robo de contraseñas, y otros casos.  

El INCIBE como organismo oficial, se encarga de vigilar que las personas, los pequeños y grandes empresarios, así como nuevos emprendedores, puedan navegar con tranquilidad y seguridad en el ciberespacio. 

A través del soporte a los ciudadanos, campañas de seguridad informática, recomendaciones sobre ciberseguridad, y otras cuestiones, el INCIBE trata de proteger a sus ciudadanos españoles. Por tal razón, les presenta a todos los usuarios, los desafíos que deben enfrentar a nivel de ciberseguridad. 

Ciberemprendeun programa para personas con vocación emprendedora 

Ésta es una iniciativa del INCIBE para atraer y promocionar al talento innovador en materia de ciberseguridad. Con varias jornadas online, este instituto busca nuevas iniciativas de emprendedores para enfrentar los nuevos desafíos de la seguridad cibernética. 

Estas jornadas están orientadas a expertos profesionales de seguridad informática, nuevos emprendedores en materia de seguridad, profesionales universitarios, centros tecnológicos y empresas que quieran crear nuevos negocios. 

Las charlas que se dictarán vía online, estarán especialmente orientadas a las telecomunicaciones, la banca, sanidad, sectores industriales, formación, transporte, emprendedores y a todo el ecosistema de inversión. 

¿De qué tratan los 3 Proyectos ganadores del Ciberemprende 2020? 

Los proyectos de emprendimiento de Ciberemprendeque llegaron a ganar el concurso que se realizó este año, estuvieron durante toda la jornada presentando y defendiendo sus innovaciones.  

Los mismos fueron presentados frente a inversionistas, instituciones públicas y empresas dedicadas a la ciberseguridad.  

Un jurado calificador evaluó sus propuestas y han destacado la escalabilidad que pudieran tener los mismos, el nivel de innovación, el mercado, la escalabilidad de cada proyecto, el equipo promotor y la madurez que presentaban cada uno.  

El primer premio fue otorgado a eSignus de Tenerifequien presentó un dispositivo de seguridad que le permite al usuario, firmar una transacción o autenticarse sin correr el riesgo de ser víctima de un fraude o de que te roben la identidad y seas suplantado. 

Con este dispositivo, puedes realizar tus transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, todo de una manera simple, sencilla y segura. 

El segundo lugar se le otorgó a concienciaT de Madrid. Esta iniciativa presenta soluciones más efectivas en concienciación y formación sobre ciberseguridad. A través de su plataforma online, sirve de nexo entre las personas y la seguridad cibernética. 

Y el tercer lugar se lo otorgaron a Araua RegTech de Bilbao. Ellos presentaron un sistema innovador de autenticación e identificación digital que se basa en biometría. Con este sistema, buscan garantizar que la persona que se encuentra del otro lado no es un fraude. 

Al utilizar el sistema de biometría obtienes una conexión segura sabrás si es real la persona que está al otro lado. Ya no tienes que preocuparte porque sea otra persona y busque algún tipo de fraude. 

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

Sabemos bien, que crear contenido innovador periódicamente es difícil. Es por eso, por lo que en este post queremos compartiros 5 ideas para que tu contenido nunca sea aburrido.  Estos formatos no son universales, cada día aparecerán nuevos y conforme te vayas...

leer más
¿COMO GESTIONAR EL TIEMPO EN EL TELETRABAJO Y RENDIR MEJOR?

¿COMO GESTIONAR EL TIEMPO EN EL TELETRABAJO Y RENDIR MEJOR?

En algún momento hemos sentido que no nos alcanza el tiempo para todo lo que tenemos que hacer y ahora con el teletrabajo se ha evidenciado que por estar en casa dedicamos más tiempo a nuestras actividades laborales, no tomamos descansos y al final salen encuestas donde se asegura que los empleados sienten que el teletrabajo ha hecho que tengan más trabajo

leer más
5 Tips para que tu web triunfe

5 Tips para que tu web triunfe

En esta reciente era digital es esencial que sepamos como gestionar nuestra propia web, o al menos que tengamos una idea de los principios básicos que debe de tener, no solo para que sea llamativa, sino que además nos genere el rendimiento que buscamos tanto en...

leer más