¿Por qué necesitas tener un blog para tu negocio?

por May 20, 2021Marketing

¿Alguna vez te has preguntado si es necesario tener un blog? La respuesta es sí y aquí te damos algunas razones de porqué es importante tenerlo.

Un blog es un contenido que tienes en tu web, el cual actualizas con frecuencia y tienes una gran variedad de temas, los blogs se han convertido en una gran herramienta si se emplea adecuadamente, además, es una oportunidad para tener un valor agregado a tu negocio.

Razones para tener un blog:

  1. Das a conocer a tu empresa: Se ha demostrado que las empresas que tienen un blog en su web obtienen un 55% más de visitas a su web en comparación de las que no los tienen. Al contar con un blog tendrás oportunidad para que te lean siempre, incluso si este lo has publicado hace algunos años, ya que te pueden encontrar en los motores de búsqueda, redes sociales o si alguien lo comparte.

2. Mejora tu visibilidad en los buscadores: Te ayudará a construir una presencia on-line y verte más en los motores de búsqueda, puedes aumentar el tráfico de la web y podrás convertir las visitas en suscripciones. Cada vez que publicas en tu blog te ayudará a generar una nueva oportunidad para que alguien encuentre el sitio web de tu empresa y que te descubran.

3. Te posicionas: puedes demostrarles a los clientes lo que realmente sabes hacer y entre más detallado sea el contenido mejor, ya que será la oportunidad para que confíen y crean en ti, a la vez te ayudará para que seas reconocido como líder en el sector.

4. Das soporte a tus clientes: Un blog no solo es para hablar de productos, sino que también te puede servir para orientar a tus usuarios sobre cambios, fallas o dudas, también te permite que tus clientes se sientan cómodos al momento de elegirte.

5. Te ayuda a convertir el tráfico en Leads: puedes tener mayor visibilidad en los leads (clientes potenciales), al ver ellos que resuelves dudas con tu contenido del blog será una oportunidad para que entren en el proceso y es una estrategia muy efectiva para que aumentes tus ventas.

6. Educas: Puedes demostrar tu conocimiento, te permite hablar con tus clientes, dar información de interés, fomentar el dialogo y responder dudas a través de tu blog.

7. Es económico: Puedes hacer una inversión con una empresa de marketing o lo puedes crear tú mismo, eso sí, debes ser constante para que tu reputación como empresa no baje.

Al crear un contenido en tu blog intenta que este sea interesante para tu público y que vaya acorde a lo que hace tu empresa, además te recomendamos planificar los contenidos con tiempo.

¿Qué esperas para comenzar con tu blog?

Stephanie Quiroga

Publicado por

Stefany Quiroga

Psicóloga, Máster en Recursos Humanos y coaching organizacional. Amante de un buen libro y de la buena comida.

Protección de datos en Marketing Digital

Protección de datos en Marketing Digital

El Marketing Digital ha venido a ser uno de los temas y fuentes de trabajo de los últimos años. Es una fuente de ingreso que la mayoría ha estado experimentado y que muchos han incursionado sin estar preparados o por lo menos conocer algunos aspectos básicos que deben...

¿Por qué es importante tener una página web?

¿Por qué es importante tener una página web?

Para que tu empresa funcione en el mercado actual, tienes que tener una página web profesional.Desde hace tiempo, y cada vez más, Internet es una herramienta utilizada en todo el mundo. Nos permite acceder a cualquier tipo de información, comprar productos o servicios...

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

Sabemos bien, que crear contenido innovador periódicamente es difícil. Es por eso, por lo que en este post queremos compartiros 5 ideas para que tu contenido nunca sea aburrido.  Estos formatos no son universales, cada día aparecerán nuevos y conforme te vayas...