¿COMO GESTIONAR EL TIEMPO EN EL TELETRABAJO Y RENDIR MEJOR?

por Mar 18, 2021Recursos Humanos

En algún momento hemos sentido que no nos alcanza el tiempo para todo lo que tenemos que hacer y ahora con el teletrabajo se ha evidenciado que por estar en casa dedicamos más tiempo a nuestras actividades laborales, no tomamos descansos y al final salen encuestas donde se asegura que los empleados sienten que el teletrabajo ha hecho que tengan más trabajo.

Esto sucede porque el cambio que hemos tenido fue tan drástico que probablemente no hemos sabido gestionar nuestro tiempo y por ende no hemos podido tener una conciliación laboral y personal, en este blog encontraras unos tips para que puedas gestionar mejor tu trabajo, no te sientas agobiado, disminuyas los niveles de estrés y puedas rendir mejor.

Es importante aprender a diferenciar que es urgente, que es importante y que puedes gestionar después, pues si discriminas tus tareas será una manera de organizarte mejor.

USA UNA AGENDA: 

Esta herramienta ya sea física o electrónica te ayudará a gestionar tu tiempo y proyectos, un tip es que al iniciar la semana hagas un ckeck list de todo lo que tienes que hacer, y les vas dando su nivel de importancia para empezar a gestionarlo.

MANEJA LOS TIEMPOS:

Sabemos que el trabajo es muy importante, pero no es todo en la vida, así que aprende a darle tiempo a cada cosa, a respetar tus horarios y entender que no todo lo puedes hacer en el mismo momento, por ello es bueno darles prioridad a tus actividades y también dejar tiempo para tu vida personal.

REALIZA PRIMERO LO QUE MENOS TE GUSTE:

Sí, a veces dejamos las cosas que más nos agobia para después y ese es un gran error pues lo tendremos en nuestra mente siempre y nos va a producir un malestar, lo mejor es hacer esas tareas tediosas al principio y ya el resto de las actividades serán más fáciles.

DATE UNA RECOMPENSA:

Cuando termines las actividades que te has propuesto puedes darte una recompensa, por ejemplo, comer algo que te guste, leer algo que tenías pendiente o escuchar música, así te motivaras y seguirás con tus otros proyectos, no por estar en casa debes permanecer sentado todo el tiempo, este espacio te ayuda también hacer una pausa activa y a oxigenar tu cerebro.

EVITA LA MULTITAREA:

concéntrate en una sola actividad y termínala, cuando nos ponemos a realizar varias tareas al tiempo no suele funcionar, realiza desde el principio y táchala una vez la hayas terminado, así tendrás la sensación de que vas acabando y tu check list se verá más reducido.

MANTEN CONTACTO CON TUS COMPAÑEROS:

Ya que no vemos a nuestros compañeros constantemente, es importante mantener una buena comunicación con ellos, ya que esto permitirá que se gestionen mejor las tareas, te recomendamos mantener una comunicación clara y fluida. Se sugiere hacer reuniones por video conferencia o llamadas en lugar de correos electrónicos o mensajes, esta reunión puede ser una vez al mes y te ayudará a realizar seguimientos y tener nuevas ideas para mejorar procesos o finalizar tus actividades.

El teletrabajo tiene muchos puntos positivos y aunque muchas empresas lo han tenido que implementar a raíz de la pandemia, se ha evidenciado que tiene varias ventajas tanto para la empresa como para los trabajadores, lo importante es aprender a adaptarnos a él, a gestionar nuestro tiempo y a tener una conciliación entre la vida laboral y personal, si sabemos destinar nuestro tiempo y lo manejamos de la manera adecuada el resultado será muy positivo.

 

 

Publicado por

Stefany Quiroga

Psicóloga, Máster en Recursos Humanos y coaching organizacional. Amante de un buen libro y de la buena comida.

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

Sabemos bien, que crear contenido innovador periódicamente es difícil. Es por eso, por lo que en este post queremos compartiros 5 ideas para que tu contenido nunca sea aburrido.  Estos formatos no son universales, cada día aparecerán nuevos y conforme te vayas...

5 Tips para que tu web triunfe

5 Tips para que tu web triunfe

En esta reciente era digital es esencial que sepamos como gestionar nuestra propia web, o al menos que tengamos una idea de los principios básicos que debe de tener, no solo para que sea llamativa, sino que además nos genere el rendimiento que buscamos tanto en...