¿Cómo conseguir financiación para mi negocio?

por Ene 7, 2021Marketing

Impulsar la financiación para un negocio no siempre es fácil si el capital debe ser recogido de otras fuentes y no sale puramente del bolsillo propio. La puesta en marcha tanto para nuevos negocios como para proyectos ya en marcha son el principal impedimento para que se desarrollen como tal.

Existen diversos programas, fondos o créditos para ayudar a emprendedores según el tipo de proyecto que se presente, por lo que será necesario exponer algunos tipos de financiamiento posibles si vives en España.

Créditos ICO

Los créditos ICO son, según sus siglas, créditos otorgados por el Instituto de Crédito Oficial, una entidad bancaria pública empresarial, financiada en mercados tanto nacionales como internacionales. ICO realiza préstamos a emprendedores, empresas y autónomos sin importar la nacionalidad, siempre y cuando su inversión y gasto sea dentro del territorio nacional.

Mientras que en el plano internacional se enfoca en actividades exportadoras. Largo, medio o corto plazo, el préstamo está condicionado por intereses que aumentan mientras más largo sea el plazo a pagar (entre 1-20 años).

Sociedades de garantía recíproca

Las SGR son un intermediario entre la banca y las pequeñas y medianas empresas. Provee de certificados de fianza, documento con el cual las SGR funcionan como un aval ante la entidad banquera.

En otras palabras, las sociedades de garantía recíproca no prestan dinero, más bien reestructuran deudas o financiamientos ya existentes para beneficio de la empresa o negocio. Las SGR siempre buscarán las tasas de interés más bajas y los mejores plazos para pagar.

Otros tipos de financiación

Actualmente existen variados programas de ayuda financiera para negocios en España. Fondos para emprendedores financiados por entidades bancarias como también por el gobierno, dirigidos para particulares y también negocios ya solidificados.

Sin embargo, para optar y conseguir algún tipo de financiamiento antes mencionado es requisito tener un plan de negocio y marketing que funciona a modo de carta de presentación, al menos para la financiación tradicional empresarial en España.

Últimamente, gente que busca levantar su negocio ha optado por otras formas de financiarse y una de ellas es el Crowdlending o “préstamo entre particulares” que trata de una financiación masiva, donde una multitud de inversores, cada uno aportando pequeñas cantidades de dinero, consiguen alcanzar la meta de un proyecto constituyendo un único préstamo con intereses más bajos que los de la banca tradicional.

Es un modelo innovador que excluye de la inversión a una entidad bancaria, lo cual puede resultar beneficioso si lo que se quiere evitar son las tasas de intereses impuestas por cada banco.

Para financiar tu negocio mediante el Crowdlending, también será necesario de un plan de negocio para promocionar y convencer a las personas que deseen invertir en un proyecto, pero a su vez también será beneficioso para los inversionistas si el negocio renta.

A pesar de que los medios tradicionales para pedir un préstamo siguen siendo un pilar en la economía, nuevas formas de financiamiento se alzan en beneficio de quienes buscan alternativas para hacer surgir su negocio.

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

Sabemos bien, que crear contenido innovador periódicamente es difícil. Es por eso, por lo que en este post queremos compartiros 5 ideas para que tu contenido nunca sea aburrido.  Estos formatos no son universales, cada día aparecerán nuevos y conforme te vayas...

5 Tips para que tu web triunfe

5 Tips para que tu web triunfe

En esta reciente era digital es esencial que sepamos como gestionar nuestra propia web, o al menos que tengamos una idea de los principios básicos que debe de tener, no solo para que sea llamativa, sino que además nos genere el rendimiento que buscamos tanto en...