¿Por qué usar las redes sociales para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo?

por Ene 28, 2021Recursos Humanos

La aparición del Covid-19 ha impulsado a que la transformación digital se implemente más rápido y que todos cambiemos varios aspectos de nuestra vida, entre ellos la manera en la que se busca empleo. Ahora no podemos ir a las empresas a dejar nuestro CV, al contrario, desde casa podemos hacer las búsquedas que necesitemos, por medio de los diferentes portales de empleo o las redes sociales. 

Las redes sociales facilitan la visibilidad del perfil laboral, se están usando con mayor frecuencia cada día y estar en ellas se ha convertido en una necesidad para que tener éxito en el mercado laboral, no hay que tener miedo en usarlas, ya que estas ayudaran a facilitar e incrementar las posibilidades de encontrar trabajo. 

Actualmente la mayoría de los reclutadores se apoyan de las redes sociales para hacer sus procesos de selección, por ello es importante que cada uno independientemente del perfil que tenga, realice presencia en redes sociales. 

Algunas redes sociales que ayudan a encontrar empleo. 

LINKEDIN

Esta es la red social del empleo más conocida, aquí podrás explicar detalladamente tu curriculum y mostrar tu red de contactos, linkedlin te ayuda a posicionarte en los diferentes buscadores, por ello es importante que te describas y vendas tu perfil, puedes poner todas tus habilidades, estudios y experiencia. 

Has una pequeña biografía de ti, una frase que te sobresalga y busca una buena fotografía donde puedas transmitir lo que quieres de ti, deja tu perfil público, pero ten cuidado de lo que publicas para que no te juegue una mala pasada en un futuro. 

FACEBOOK: 

Aunque se considera que es una red informal, cada día la usan más empresas con fines profesionales, también existen diferentes grupos relacionados con tu actividad, así que una buena manera para que estés actualizado es seguir estos grupos 

INSTAGRAM:

Por esta red social muchas empresas están publicando ofertas, aquí debes filtrar y buscar con el # por palabras de tu sector o palabras genéricas como empleo, trabajo y tu ciudad. Busca en diferentes idiomas y te darás cuenta de las posibilidades que tienes. 

¡Construye tu marca personal! Además, ten presente que con el reclutamiento 4.0 se está cambiando la modalidad de que tu busques empleo y las empresas son las que están buscando sus posibles candidatos, por lo que es importante que te mantengas actualizado y cambies el ship, aprovechando las redes sociales para aumentar tus posibilidades de conseguir empleo. 

Publicado por

Stefany Quiroga

Psicóloga, Máster en Recursos Humanos y coaching organizacional. Amante de un buen libro y de la buena comida.

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

5 IDEAS PARA TU CONTENIDO

Sabemos bien, que crear contenido innovador periódicamente es difícil. Es por eso, por lo que en este post queremos compartiros 5 ideas para que tu contenido nunca sea aburrido.  Estos formatos no son universales, cada día aparecerán nuevos y conforme te vayas...

5 Tips para que tu web triunfe

5 Tips para que tu web triunfe

En esta reciente era digital es esencial que sepamos como gestionar nuestra propia web, o al menos que tengamos una idea de los principios básicos que debe de tener, no solo para que sea llamativa, sino que además nos genere el rendimiento que buscamos tanto en...